
HOMENAJE EN EL PROGRAMA "LA VIDA ES UNA HISTORIA" A ENRIQUE CONTRERAS:
Toda comunidad tiene sus personajes populares. Populares porque el solo mencionarlos la gente del lugar sabe de quien se está hablando. Por ahí en las grandes ciudades puede aparecer algún despistado que pregunte ¿Quién? Pero en las ciudades pequeñas esto es poco menos que imposible. Y en las localidades o pueblos, como ud le quiera llamar se destaca aun mas esa precensia, inclusive en estos lugares a veces hasta se sobredimensiona la historia de dicho personaje.
Hay distintos rubros en lo que hace a personajes populares están: los profesionales que pueden ser médicos, abogados, profesores, políticos etc. Y esta también y bien vale la pena destacarlos aquellos que se han hecho populares a través de un comportamiento que nada tiene que ver con lo ético, moral y las buenas costumbres o sea para ser mas claro y menos académico se han hecho populares por haber jodido (Usando un termino suave mejor quedaría otro) a todo el pueblo. Es del que se comenta en las ruedas de mate o vinito dulce hombre jodido y sinvergüenza en este pueblo ¡Fulano de tal!!
Pero hay personajes muy especiales y que nada tienen que ver con los ejemplos anteriores que desde sus condiciones muy limitadas en lo social por ser gente de muy bajos recursos que hasta suelen arrastrar alguna deficiencia física pero son muy sanos en su accionar, generosos, respetuosos en fin como decía mi abuela Felisa, por ser gente de buen corazón, se han ganado el afecto y reconocimiento de todos los vecinos. Hoy les quiero hablar de uno de ellos, que seguramente tendrá que ver con muchos de los que ud a conocido o conoce, este, mi personaje, ya no está en este mundo, pero vive y vivirá eternamente en el corazón de todos quienes formamos partes de esa familia grande llamada Copetonas. Quiero rendirle un pequeño homenaje, muy pequeño comparado con su corazón a uno de los personajes mas queridos y bien recordado por los copetonenses ENRIQUE CONTRERAS, si aquel petizo retacon, de condición muy humilde, con un atraso mental ,pero un adelantado al momento de ganarse el cariño de toda una comunidad que a pesar de los años transcurrido de su partida, aun hoy lo recuerda con tanto afecto y emoción. Estoy convencido que Dios contrario a lo que muchos puedan pensar lo premio con ese retraso mental ya que esto izo redoblar el afecto que su gente sentía por él y si a eso le sumamos que muchos que fueron bendecidos con mentes brillantes, las han utilizado mas para destruir que construir, aportando mas al mal que al bien de la humanidad, mas convencido estoy de esta decisión del señor. Enrique Contreras tenia su parada oficial en la entrada del club copetonas su fanatismo por el albinegro lo convirtió en su hincha numero uno, todo aquel que visitaba la sede con el primero que se encontraba era con Enrique. Cantaba muy mal pero le encantaba hacerlo por lo que al primer pedido comenzaba con su inintendible repertorio del café a la italiana y otros temas que por lo general eran improvisados por su imaginación., también decía año a año que le tocava el servicio militar y su novia por lo general era alguna de las docentes que llegavan a la localidad durante el periodo escolar. Me parece verlo a Enrique con su andar balanceándose que lo hacia inconfundible, mas allá de la distancia, en su mano siempre una bolsita que estaba llena de amor convertido en alimentos que los vecinos le daban para subsistir. Por supuesto que toda vez que había algún acontecimiento social en las instalaciones del club, era una regla recordar que Enrique estaba afuera esperando su parte, y si era organizado por la institución sea la dirigencia o jugadores, se descontaba su precensia en el lugar. .Enrique Contreras vivía en una casilla de madera ubicada detrás de la sede de la comisión de ambulancia de aquel tiempo.-
Estoy convencido que cuando empezaron a escasear los buenos, Dios sabedor de la crisis de valores en la humanidad donde los buenos parecen ser una especie en extinción, no dudó en rescatarlo para llevárselo con el, sabiendo que Enrique había sido un gran discípulo suyo, transmitiendo su mensaje de paz, amor, bondad, respeto ya que a pesar de que a veces era victima de alguna que otra broma de los muchachos de aquel entonces, él nunca respondió con violencia por que el mal o el odio no tenían cabida en su alma corazón y vida.- Donde el vivía se levanto lo que hoy es la única sala velatoria de la localidad, parece que el supremo quiso que todo habitante de copetonas antes de partir hacia su ultima morada debe recibir el ultimo adiós de sus seres queridos en el lugar que vivió uno de los seres mas queridos de esa comunidad.
Enrique Contreras no se de que lugar o planeta vinisteis, me imagino que debe ser del mismo que hoy te encuentras, donde habitan los seres tan especiales como vos, así he querido homenajearte en este día, hay un lagrimon que está pidiendo autorización para sumarse a este homenaje. Enrique cierro mis ojos y me parece verte, con esa sonrisa bondadosa y llamando a los gritos a dios y quienes te acompañan, para que vengan a escuchar, que la radio esta hablando de vos.
Y así vas recorriendo el cielo, con tu tranco lento balanceándote de un lado a otro, y por supuesto como no podía ser de otra manera tu espalda esta cubierta por la bandera de tu querido club copetonas.-
Jorge Gonzalez.-














MANUEL (COCUSA)GONZALEZ Y "EL POCHO" INSUA.-

No hay comentarios:
Publicar un comentario