"El bueno de Poly....


Pole Christensen…..Pole para la mayoría de los Copetonenses…
El bueno de Poly para mí y mis amigos de la infancia.
Era como un tío por su trato bondadoso, para con un puñado de pibes que en las infernales tardes de los veranos copetonenses de los años 60 – 70  estaban a años luz de disfrutar de una piscina, y ni hablar de vacaciones en alguna playa, entonces el tanque con el molino que le tiraba agua fresca de la quinta del bueno de Poly era nuestro paraíso.
Estoy seguro que su corazón generoso se compadecía de nuestras necesidades y ahora lejos en el tiempo hasta me permito pensar que nos veía como parte de su vida y nos abría las puertas de su quinta aun en contra de sus intereses, digo esto porque en nuestras mesas era muy raro ver frutas y recorrer el camino que nos llevaba hasta el tanque entre plantas de: manzanas, duraznos, ciruelas, cerezas, mandarinas, naranjas etc…que quieren que les diga, era una tentación poco menos que irresistible, a pesar que la regla impuesta por el bueno de Poly era: “báñense pero ojo con meter mano o hacer daños en los frutales…antes de irse les voy a dar permiso para que junten las que han caído al piso”. En este día en nombre mío y de mis amigos,  quiero pedirle perdón al bueno de Poly por haber adelantado la caída de algunos frutos…Y cuando nos pescaba rompiendo la regla nos decía ¡¡¡No hay mas permiso!!! Al otro día volvíamos y nada….al segundo tampoco…y al tercero nos refrescaba las reglas y vuelta a tirarnos de los bordes del tanque como si fuera la mejor pileta olímpica.
Pole Christensen abanderado de una especie en extinción en estos tiempos, trabajador, educado, honesto, generoso y muy solidario con todos…..El bueno de Poly siempre acompañando a familiares y al vecino que parte rumbo a su ultima morada…El bueno de Poly…el padre que no pudo ser…El bueno de Poly el padre que mas de un chico quisiera tener….






 MUY LINDO LO QUE ESCRIBISTE DE POLE LASTIMA QUE HACE  1 AÑO QUE SE ME FUE YO VIVO EN SAN MARTIN DE LOS ANDES Y POLE FALLECIO ACA EN MI CASA ESTA SEPULTADO CON MI PADRE SU HERMANO MAS CHICO FIO O ENRIQUE GRACIAS POR LO QUE HACES UN ABRAZO (MIRIAM ELENA)

vale agregar que este homenaje lo preparé  desconociendo que se cumplia el 1er aniversario del fallecimiento de Pole...Como no creo en la casualidades apuesto a que el bueno de Poly me vino a visitar se mandó a mi interior....y se fué, espero que feliz no solo con lo que le escribí...sino tambien con los comentarios y aprobacion de todos los que visitan este blog...

1 comentario:

  1. Hola , muy lindo lo que que contaste de Pole , el era hermano de mi mama Elena Chistensen , nacida en Copetonas y que vivio en bariloche desde la decada del 50, hasta su muerte en el año 1997 .Desde muy chicos fuimos con mi hermano Tato y mis viejos a la quinta de Pole y la abuela Luisa , se lo que es disfrutar de los baños en el tanque australiano del Tio , de la quinta llena de frutas y verduras y del silbar caracteristico que tenia Pole .gracias por esta historia que has contado Pablo Salamida Bariloche

    ResponderEliminar